Afiliados de Medicaid
Lo que necesita saber sobre la COVID-19
La enfermedad del coronavirus 2019 (COVID-19) es una nueva enfermedad que causa problemas respiratorios y que se puede propagar de persona a persona. Personas de todas las edades pueden infectarse. Los adultos mayores y las personas con afecciones médicas preexistentes como asma, diabetes y enfermedades cardíacas pueden tener más probabilidades de enfermarse gravemente si se infectan. Todavía se desconocen muchos detalles sobre esta enfermedad, como las opciones de tratamiento, cómo funciona el virus y el impacto total de la enfermedad.
¿Qué es el coronavirus?
La COVID-19 es una enfermedad respiratoria causada por un nuevo virus llamado coronavirus, que se ha convertido en una emergencia de salud pública. El número de casos sigue aumentando a nivel nacional y mundial.
¿Cuáles son los síntomas?
Los síntomas del coronavirus incluyen síntomas respiratorios de leves a graves. Los síntomas incluyen fiebre, tos, dificultad para respirar y enfermedad de las vías respiratorias inferiores. La COVID-19 podría ser contagiosa antes de que una persona comience a mostrar síntomas.
¿Qué más causa síntomas similares?
La influenza (gripe), una enfermedad respiratoria contagiosa causada por los virus de la influenza (tipo A y tipo B), está en su apogeo en los Estados Unidos en este momento. Toda persona mayor de 6 meses de edad debe vacunarse contra la gripe.
Es posible que tenga los síntomas. ¿Qué hago?
Si ha estado expuesto al virus o comienza a mostrar síntomas del virus o de la gripe, comuníquese con su proveedor de atención médica o con el departamento de salud inmediatamente.
Protéjase y cuide a su comunidad.
Todos cumplimos un papel en la protección de nuestras comunidades y familias ante la propagación del coronavirus. Es similar a otros virus contagiosos. También puede seguir estos consejos para prevenir la infección:
- Lávese bien las manos con frecuencia. Use jabón y agua por al menos 20 segundos.
- Use un desinfectante de manos a base de alcohol (debe contener al menos un 60 por ciento de alcohol).
- Cúbrase la boca al toser o estornudar, o tosa/estornude en su codo.
- Deseche rápidamente los pañuelos desechables en un cesto de basura después de usar.
- Limpia rigurosamente las superficies públicas.
- Quédese en casa si se enferma.
- Evite dar la mano para saludar.
- Recuerde mantener el distanciamiento social. Manténgase a seis pies de distancia de los demás, especialmente de quienes están enfermos.
- Vacúnese contra la gripe.
¿Mi plan cubre los servicios de pruebas, exámenes y tratamientos de COVID-19?
Sí. Cuando las pruebas de diagnóstico, los servicios de exámenes médicos o los tratamientos necesarios a nivel médico son ordenados o derivados por un proveedor de atención médica autorizado, cubriremos el costo de las pruebas, los exámenes, las visitas médicas relacionadas o los tratamientos de COVID-19 necesarios a nivel médico. Si corresponde, los costos compartidos de copago, coseguro o deducible de su plan no se aplicarán a las pruebas de diagnóstico, los servicios de exámenes médicos ni a los tratamientos para la COVID-19 médicamente necesarios.
¿Se requiere autorización previa para pruebas, servicios de exámenes o tratamientos de COVID-19 con la cobertura de mi plan?
No. No se requiere autorización previa, certificación previa, notificación previa ni protocolos de terapia escalonada para pruebas de diagnóstico, servicios de exámenes médicos o tratamientos de COVID-19 necesarios a nivel médico, cuando los servicios necesarios a nivel médico sean ordenados o referidos por un proveedor de atención médica autorizado.
¿Dónde puedo recibir los servicios de pruebas, exámenes y tratamientos de COVID-19 con mi cobertura de plan?
Las pruebas de diagnóstico, los servicios de exámenes médicos o los tratamientos de COVID-19 necesarios a nivel médico, así como las visitas médicas relacionadas, se cubrirán cuando se ordenen, deriven o realicen en las siguientes ubicaciones de la red:
- Consultorio del médico/profesional de la salud
- Centro de laboratorio/diagnóstico independiente
- Centro de atención de urgencia
- Centro del departamento de emergencias
Nuestro gobernador está montando algunos centros certificados para pruebas sin bajarse del auto. Tenga cuidado con los estafadores que venden pruebas falsas.
¿No está seguro de si se expuso a la COVID-19 o corre el riesgo de estar infectado con la COVID-19? Programe una visita virtual de atención médica con un proveedor. Es una buena opción de atención no urgente para limitar la posible exposición al virus en un consultorio médico o en otro centro de atención médica.
¿Seré responsable de los gastos de desembolso por servicios de pruebas, exámenes y tratamientos de COVID-19?
No. Cubriremos las pruebas de diagnóstico, los servicios de exámenes médicos o los tratamientos de COVID-19 necesarios a nivel médico sin cargo alguno para usted, cuando dichos servicios sean ordenados o derivados por un proveedor de atención médica autorizado. Si corresponde, los costos compartidos de copago, coseguro o deducible de su plan no se aplicarán a las pruebas de diagnóstico, los servicios de exámenes médicos ni los tratamientos de COVID-19 necesarios a nivel médico, además de las visitas médicas relacionadas.
Si necesito tratamiento para el coronavirus, ¿eso está cubierto por mi plan?
Todo tratamiento relacionado con la COVID-19 que sea necesario a nivel médico se considerará un beneficio cubierto. Nos comprometemos a asegurar el acceso a los servicios de tratamiento de COVID-19 de acuerdo con las leyes federales y estatales.
¿Podré surtir mis recetas antes de la fecha de resurtido?
Sí, los afiliados podrán surtir sus recetas antes de la fecha de resurtido.
¿Hay estrategias para afrontar el brote de COVID-19?
La preocupación y la ansiedad por la propagación de la COVID-19 pueden intensificarse. Es natural preocuparse por amigos y familiares que viven en lugares de alta propagación o progresión de la COVID-19.
- Cuide su cuerpo. Respire profundamente, estírese o medite.
- Conecte con los demás. Comparta sus preocupaciones y sentimientos con un amigo o familiar. Mantenga relaciones saludables y un sentido de esperanza y pensamiento positivo.
- Comparta datos sobre la COVID-19 y los riesgos concretos para los demás. Las personas que regresaron de zonas de propagación hace más de 14 días y no tienen síntomas de COVID-19 no son un riesgo para los demás.
- Para obtener más información, vea las sugerencias de los Centros para el Control y la Prevención de Enfermedades (Centers for Disease Control and Prevention, CDC) sobre la salud mental y cómo afrontar la situación de la COVID-19.
¿Cómo puedo inscribirme en Medicaid?
Si hace poco se quedó sin trabajo, probablemente califique de forma instantánea para Medicaid. Para solicitar Medicaid, obtenga más información del sitio web del estado de Kentucky.
Para obtener más información, incluidos avisos de viaje, visite cdc.gov.